“Los Dominicans Jays”...

Los dominicanos tienen a los Azulejos de Toronto en el primer lugar


La gran aportación ofensiva de los peloteros dominicanos, a los que ya de les conoce como los “Dominican Blue Jays”, se ha convertido en la clave de los triunfos conseguidos por los Azulejos de Toronto que lideran la División Este de la Liga Americana. El entrenador de bateo de los Azulejos, Kevin Seitzer, que ha trabajado con tres organizaciones diferentes en las Grandes Ligas desde el 2006, no tiene ninguna duda que podría estar ante el equipo con más talento de los que ha formado parte.

“Este grupo es uno de los mejores que he tenido, y tal vez el mejor”, declaró Seitzer tras los éxitos conseguidos por los Azulejos. “No sólo se trata de bateadores con talento sino que también poseen experiencia y eso es lo que hace que José Bautista, Edwin Encarnación y José Reyes lo demuestren en la caja de bateo”.

Seitzer, que trabajó con los Reales de Kansas City del 2009 al 2012, no considera que su aportación haya sido la causa del gran rendimiento que están teniendo los tres bateadores dominicanos, sino que se trata de su clase y el haber hecho pequeños ajustes.

“Son ellos los que tienen que batear y por lo tanto los que hagan su trabajo”, valoró Seitzer. “La orientación es buena, pero al final quienes tienen que poner en práctica lo que se les dice son los propios peloteros”. Lo que si está claro es que la fórmula de trabajo que utiliza Seitzer está funcionando y la ofensiva de los Azulejos es la más poderosa que hay actualmente en las Grandes Ligas.   Lea mas

Comentarios