Hoy todo el país se enfrenta a combatir la chikungunya

La chikungunya ha llevado a miles de personas a las emergencias.

El gobierno movilizará hoy a más de 400,000 empleados públicos de todo el país en la implementación de la más grande jornada de prevención y educación contra la fiebre chikungunya.En respuesta al llamado hecho el pasado martes por el presidente Danilo Medina para enfrentar la chikungunya, decenas de instituciones públicas y privadas del Distrito Nacional, las provincias, distritos municipales y municipios del país han anunciado que están listas para integrarse a la jornada, aportando tanto personal como recursos materiales.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, iniciará la jornada partiendo a las 8:00 de la mañana de la sede del Ministerio, y trabajará en los barrios circundantes. Mientras, se informó que cada ministerio y dirección general destinará su personal a un área delimitada. En las provincias, la jornada estará coordinada por las direcciones provinciales de salud y la gobernación.

Mientras, en la ciudad capital, muchas instituciones han comenzado a sumarse al llamado del jefe de Estado y a adoptar medidas en sus ámbitos particulares.

Ayer, el Hospital General Plaza de la Salud anunció que a partir de hoy dejará abierto un servicio especializado en la detección y tratamiento de la fiebre chikungunya, dirigido a ofrecer atenciones médicas gratuitas a la población, sobre todo de escasos recursos, con síntomas de la enfermedad.

También, el Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a respaldar al Ministerio de Salud en la lucha por contener la fiebre y eliminar los criaderos de mosquitos, y lo mismo hizo la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).    Lea mas

Comentarios