lunes, 19 de mayo de 2014

Encuesta Gallup-Hoy: El 50% cree Danilo Medina debería ser candidato en el 2016



Al cumplirse casi dos años de haber ganado las elecciones presidenciales, y sin poder repostularse, porque la Constitución se lo prohíbe, el 50.6% de la población cree que el presidente Danilo Medina debería ser el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016, según la encuesta Gallup-Hoy.

Esa preferencia ha aumentado en los últimos tres meses, pues en un sondeo similar publicado en enero pasado, un 47.3% de los consultados se expresó de la misma forma.

Ahora, el 18% de la población cree que el expresidente Leonel Fernández debería ser el candidato a la presidencia por el PLD; un 7.3% señaló a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, un 3.9% a Francisco Javier García, un 2.2% a Reinaldo Pared Pérez, y un 1.3% a Jaime David Fernández Mirabal.

Con relación al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 26.8% de las personas entrevistadas cree que Luis Abinader debería ser el candidato a la presidencia por ese partido. Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía quedan en un empate técnico con 20.8% y 20.2%, respectivamente; y un 28.3% no sabe quién debería postularse por esa organización política.

Sobre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 29.3% de la población considera que el candidato presidencial para el 2016 debería ser el senador Amable Aristy Castro; un 6.9% entiende que debería ser Ito Bisonó, un 6.4% Federico Antún Batle, y un 5.3% cita a Carlos Morales Troncoso. El 49.6% de la población no sabe o no responde.   Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario