lunes, 19 de mayo de 2014

Encuesta Asisa revela 58.3% de dominicanos cree RD va en dirección correcta

Los dominicanos esperan mejoría en la actividad económica y que los precios se mantengan estables


El 58.3 % de los dominicanos cree que la República Dominicana va por la dirección correcta, mientras que el 39.9% considera que va por la dirección equivocada. Un 1.8% se abstuvo de opinar, según la primera entrega de la encuesta realizada por la empresa Asisa Research Group entre el 9 y el 11 de mayo.

La investigación fue realizada entre 1,200 dominicanos. 
La encuesta, con difusión exclusiva para elCaribe, presenta un panorama general de la percepción de la población con relación al avance del país, y las expectativas que tienen hacia el futuro de la nación.

La encuesta evidencia también notables diferencias entre la opinión de los grupos de edad más jóvenes, en contraposición con los de mayor edad en lo respectivo a la percepción de la dirección de las cosas en el país. De igual manera se evidencian diferencias entre la opinión de los hombres vs. las mujeres y los encuestados en las diferentes regiones del país.

En la apreciación de dirección “correcta” sobresalen los y las jóvenes entre los 18-24 años y las mujeres (64.5% y 62.2% dirección correcta, respectivamente). 
De igual manera lo hacen las y los entrevistados en el nivel socioeconómico medio (62.7%) residentes en Santo Domingo, Distrito Nacional y Este (68%, 63% y 66% respectivamente).   Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario