viernes, 16 de mayo de 2014

Caso Díaz Rúa trae sinsabores a jueza Cristo Cristo



Muchos son los comentarios encontrados que se han vertido sobre la jueza que conocía el caso de Víctor Díaz Rúa, sin embargo, es muy poco lo que públicamente se sabe de ella.Margarita Cristo Cristo ingresó al Poder Judicial a los 16 años. Es madre de cinco hijos con edades comprendidas entre los 12 y 21 años y está separada del padre de ellos.

Haber conocido la solicitud de nulidad y archivo de la investigación seguida al exministro de Obras Públicas, además de llevarla a someter a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por alegado ultraje, le ha generado vicisitudes en el seno familiar.

El pasado día 7 de mayo a su hijo de 14 años le comentaron en el Colegio que su madre “había cogido dos millones de dólares del capo de Figueroa Agosto”. El menor jamás quiso volver al centro educativo hasta el pasado miércoles de esta semana.

“Ella ha tomado las acciones conocidas para demostrar que el Poder Judicial no está podrido, lo hace por sus hijos y por todo el sacrificio de su madre”, comenta uno de sus amigos.

Indica, además, que la magistrada “se siente protegida por la comunidad jurídica que le ha brindado todo su apoyo y solidaridad por el trabajo independiente que siempre ha realizado”.

Cristo Cristo es oriunda de Cabral, Barahona, hija de una familia muy humilde. Su madre, ama de casa, la trajo hasta Santo Domingo cuando tenía cuatro años.
Creció en un sector populoso, donde vio a su progenitora vender té en una esquina para sacarla hacia delante a ella y sus demás hermanos.   Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario