viernes, 9 de mayo de 2014

Apresan 7 pasquitaníes y a encargado oficialía de La Romana dedicados a trata de personas

JCE destituyó y puso a manos del MP al funcionario


SANTO DOMINGO, RD.- La División de Antiterrorismo del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), conjuntamente con personal de la Procuraduría Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, tras dar seguimiento desde el 2013, realizó allanamientos simultáneos en las provincias San Cristóbal, La Romana y el Distrito Nacional, apresó a siete ciudadanos Pakistaníes y un dominicano, acusados de dirigir una poderosa red de tráfico de personas.

El DNI informa que esta red, la que califica como poderosa, estña liderada por el nombrado Mehmood Majeed Khan, quien utilizaba la República Dominicana como puente para enviar personas hacia Estados Unidos y Canadá, utilizando documentaciones obtenidas de manera irregular.

Señalan que Majeed Khan, quien cumplió condena en los Estados Unidos por el mismo delito, utilizaba los servicios de personas que laboran para instituciones del Estado, entre ellas, la oficialía de Estado Civil de La Romana, a través de su encargado Alfonso Fernández Tirado, a quien la Junta Central Electoral destituyó y puso a disposición del Ministerio Público.   Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario