viernes, 16 de mayo de 2014

A la cárcel por lanzar piropos

El Senado aprobó un texto que permite condenar a penas de hasta un año de prisión a aquellos que profieran comentarios sexistas en la vía pública.

piropos

¿Hay que prohibir los piropos? En Bélgica esta pregunta tiene una respuesta más clara. El Senado aprobó el pasado mes un texto que permite condenar a multas de entre 50 y 1.000 euros y penas de hasta un año de prisión a aquellos que profieran comentarios sexistas en la vía pública o hagan proposiciones sexuales. De este modo, el país europeo se convierte en el más beligerante contra los piropos, a los que se considera una forma de acoso y en absoluto de galantería.

La viceprimera ministra y ministra de Interior e Igualdad de Oportunidades de Bélgica, Joëlle Milquet, se muestra orgullosa de esta decisión, ya que “es la primera vez en el mundo que una ley define legalmente el sexismo”.

Esta normativa refuerza la ‘Ley para la lucha contra la discriminación entre hombres y mujeres’, aprobada en 2007, y su idea nació después de que la estudiante belga Sophie Peeters difundiera el documental ‘Femme de la rue’ (La mujer de la calle) en el que recogía los constantes improperios recibidos por una mujer por el hecho de ir sola por el centro de la ciudad.    Lea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario