miércoles, 23 de abril de 2014

Tétrica jornada de rescates tras naufragio en Corea del Sur

Los buzos recuperaron cuerpos de adolescentes con dedos fracturados. La cifra de muertos ascendió a 150

Seúl - Una semana después del naufragio del buque surcoreano Sewol con más de 300 personas en su interior, los buzos recuperaron hoy decenas de cuerpos, en medio del creciente dolor de las familias a medida que se agotan las posibilidades de encontrar supervivientes.

El número de muertos confirmados alcanza los 150, mientras que 152 personas permanecen aún desaparecidas y sólo 174 pudieron ser rescatadas con vida, todas ellas en los instantes posteriores a que el Sewol se hundiera en las aguas el miércoles 16 de abril.

La desolación se hizo hoy más intensa que nunca en la localidad de Jindo, al suroeste del país, donde se concentran los familiares de los desaparecidos, que poco a poco toman conciencia de que ya no verán nunca más a sus seres queridos.

A medida que los buzos iban sacando cadáveres, un total de 29 solo en la jornada de hoy, algunos familiares estallaban en lágrimas al leer en las listas descripciones que correspondían con las de sus hijos, hermanos, sobrinos o nietos.   Leas mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario