RD tiene previsto participar mañana en un tsunami ficticio junto a otros países del Caribe


San Juan, 25 mar (EFE).- Los países del Caribe, así como parte de la costa este de EE.UU. y del Golfo de México, están convocados a participar mañana en un simulacro de tsunami (maremoto), generado por un terremoto ficticio de magnitud 8,5 en la escala de Richter ocurrido en Portugal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de República Dominicana tiene previsto participar en esta actividad para poner a prueba el flujo de información entre organismos, desde que ocurre el sismo hasta la emisión oportuna de las alertas que permitan activar a las agencias implicadas e informar a la población.

En un comunicado, esa organización detalló que la provincia Puerto Plata será utilizada como piloto para ejercitar la coordinación de los organismos de respuesta.

Con el objetivo de comprobar la capacidad de respuesta de las autoridades locales ante un fenómeno de esas características, el simulacro tendrá lugar a las 10.00 hora de Puerto Rico (14.00 GMT), cuando está previsto que se emitan simulacros de alerta de maremoto en radio y televisión en esta y otras islas caribeñas.  Lea mas

Comentarios