Imágenes satelitales del Índico: ¿restos del vuelo MH370 o simple basura?

Sólo es un punto blanco sobre un fondo negro. Cuando se enfoca más cerca, asoma el contorno de algo que tal vez sea una parte de una aeronave.

Imagen de satélite de objetos el Índico

Puede ser una clave vital en el enigma que se ha convertido el vuelo MH370 de Malaysia Arlines. O podría ser un contendedor, los restos de un barco pesquero, restos flotantes del tsunami que afectó Indonesia hace diez años, trozos de madera, residuos de plástico, incluso simplemente una espuma transitoria en un mar tempestuoso.

Ninguna de estas posibilidades se puede descartar en las imágenes satelitales del sur del Océano Índico donde se ha centrado la búsqueda del avión desaparecido.
Ante la ausencia de datos más específicos, encontrar restos de la aeronave sigue siendo crítico para resolver el rompecabezas de su desaparición.
La ubicación y la condición de cualquier pieza recuperada se pueden analizar en un complejo modelo de computador de los vientos y mareas del océano. Los científicos pueden reconstruir las condiciones del 8 de marzo, día en que se le perdió la pista.
Si la simulación sugiere que los fragmentos tienen un origen común, la búsqueda de la caja negra puede centrarse alrededor de ese punto.
¿Pero cuál es la probabilidad de que esos puntos blancos en las fotos satelitales sean realmente rastros del avión perdido?  Lea mas

Comentarios