Ébola se extiende en Guinea e inquieta a los países vecinos

(AFP | P.Deré, J.Jacobsen, jj/mab)  Enviados de Médicos sin Fronteras praparan material de protección contra el ébola en Conakry el 25 de marzo de 2014. (AFP/Archivos | Cellou Binani)  Una imagen del virus del ébola tomada el 24 de marzo de 2014 en el Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, EEUU (CDC/AFP | Cynthia Goldsmith)

El virus más mortal de la Tierra está de regreso.
Tiene una tasa de mortalidad de 90%, causa un inmenso dolor y produce sangrado en ojos y nariz.

La epidemia de ébola en Guinea se extendía el viernes, en particular en la capital Conakry, hasta hace poco al margen de ésta y actualmente afectada por este virus altamente contagioso y mortal, lo que inquieta a los países vecinos.
Según un balance dado a conocer el viernes de noche por el ministerio de Salud guineano, se registraron ocho casos, uno de ellos mortal, en los dos últimos días en Conakry, ubicada al noroeste del país. Todos fueron confirmados como casos de afectados por el virus ébola.
Según fuentes médicas, las personas afectadas fueron internadas y aisladas en el hospital más grande de la capital.
La fiebre hemorrágica hizo su aparición en el departamento de Dabola, en el centro del país, donde se registró un caso mortal, cuyo origen no fue precisado.
"El cúmulo de casos sospechosos registrados desde enero hasta el 28 de marzo de 2014 (viernes) es de un total de 111 sospechosos de fiebre hemorrágica viral, entre los cuales se cuentan 70 muertos, o sea, una tasa de morbilidad del 63%", según un comunicado del ministerio de Salud.  Lea mas

Comentarios