Cómo averiguaron la ruta del vuelo 370 de Malaysia Airlines

Cómo averiguaron la ruta del vuelo 370 de Malaysia Airlines
(CNN) – El anuncio del primer ministro malasio este lunes de que el desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó en el sur del Océano Indico abre la puerta a una gran pregunta: ¿Cómo se pudo confirmar la trayectoria del Boeing 777 con avanzados cálculos matemáticos?
Ahora estamos seguros de que "no hay manera de que fuera hacia el norte", dijo el vicepresidente de Inmarsat, Chris McLaughlin.
El primer ministro malasio, Najib Razak, dijo el lunes que la última vez que se localizó el avión estaba en medio del Océano Indico, al oeste de Perth, Australia. Malaysia Airlines ya informó a los familiares de los pasajeros que "se perdieron todas las vidas".
El anuncio del lunes suscita nuevas preguntas sobre el misterio que ha cautivado al mundo durante más de dos semanas. También motivó el llamado a que se haga un seguimiento constante de todos los vuelos comerciales.
El proceso matemático utilizado por Inmarsat y la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por sus siglas en inglés) para revelar la trayectoria definitiva fue descrito por McLaughlin como "revolucionario".
"Hicimos algo nuevo", dijo.  Lea mas

Comentarios