La hilarante y absurda República de Molossia

La República de Molossia una hilarante y absurda micronación
 no reconocida por ningun Estado (Wikimedia common …
A lo largo y ancho de nuestro planeta existen hasta una sesentena de micronaciones repartidas por todos los rincones. Lugares que, de la noche a la mañana, alguien decidió que ya no pertenecía al Estado en el que se encontraba creando su propio país.

No hace demasiadas semanas les hablaba en Cuaderno de Historias del curioso caso del granjero australiano que en 1969 se autoproclamó príncipe y fundó su propia micronación.

El relato de esta ocasión (además de curioso y absurdo) es una historia de lo más hilarante, ya que, de no ser porque se trata de un caso real, podría tomarse por una de las típicas bromas que se realizan en el April Fool's Day.

En 1977 dos adolescentes de catorce años llamados Kevin Baugh y James Spielman crearon, dentro de sus juegos dejuventud, un país imaginario y del que se autoproclamaron Primer Ministro Kevin y Rey James I. El error de los muchachos es que lo bautizaron como Gran República de Vuldstein, sin tener en cuenta que el cargo de monarca era incompatible con el régimen de dicha nación (república), pero evidentemente no dejaba de ser un juego de chiquillos que se desarrollaba en sus horas de esparcimiento en el patio trasero de sus casas en Portland (Oregon).

Lea mas: http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/la-hilarante-y-absurda-rep%C3%BAblica-de-molossia-164814857.html

Comentarios