Grimaldi envía carta al Papa rechazando declaraciones de Vargas Llosa sobre retiro cardenal López Rodríguez

CALIFICA DE “GROSERAS” LO QUE LLAMA COMO INSINUACIONES DE VARGAS LLOSA

El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, envío una carta  dirigida a Su Santidad, el Papa Francisco,  en la que, a nombre del pueblo dominicano, rechaza las declaraciones del premio Nóbel Mario Vargas Llosa, quien reconoció que el pontífice está haciendo  un esfuerzo por modernizar  la iglesia Católica y le sugirió que retirara al arzobispo de  Lima, capital de su país,  y a López Rodríguez, a quienes llamó “cavernarios”.

En su breve  carta Grimaldi dice “El Pueblo Dominicano se ha manifestado desde hoy masivamente a través de los medios de comunicación en solidaridad con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América. Al mismo tiempo, está rechazando públicamente las groseras insinuaciones del señor Mario Vargas Llosa. Con los mejores deseos para Su Santidad, y rezando siempre por Usted, nos despedimos.” Se despide como Victor Manuel Grimaldi Céspedes, Embajador.

Mario Vargas LLosa tan ridículo y malagradecido
como los haitianos oligarcas
Un cable vertido por la Agencia Francesa de prensa dice que el Nobel de literatura Mario Vargas Llosa destacó el domingo los esfuerzos del papa Francisco por modernizar la iglesia católica y lo exhortó a reemplazar a los arzobispos de Lima y de Santo Domingo por cavernarios, en entrevista a la prensa limeña. El cardenal peruano y arzobispo de Lima, es  Juan Luis Cipriani, prelado que pertenece al movimiento conservador dentro de la iglesia Católica,  Opus Dei.

Fuente: Listindiario

Comentarios