Fujimori asegura que celebrará Navidad bajo una "prisión injusta"

Lima, 24 dic (EFE).- El encarcelado expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) afirmó hoy en una carta que celebrará la Navidad en "una prisión injusta", según dio a conocer su médico de cabecera, el congresista Alejandro Aguinaga.

"Esta es mi séptima Navidad aquí en (la cárcel de) Barbadillo. Como en años anteriores, celebro esta fecha de tan profundo significado cristiano con las obvias limitaciones de una prisión injusta, pero con una absoluta tranquilidad de conciencia, con mucha esperanza y optimismo, ya que poco a poco la verdad va saliendo a la luz", señaló Fujimori.

Aguinaga leyó en la emisora Radio Programas del Perú (RPP) la carta de puño y letra de Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, desde los exteriores de la prisión que lo alberga, tras visitarlo por las fiestas de fin de año.

Según el legislador, Fujimori recibe un "trato cruel" al estar incomunicado producto una sanción por dar entrevistas a medios de comunicación sin permiso de las autoridades penitenciarias.

Lea mas: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=357307

Comentarios