Biosuit: así es el traje espacial del futuro

El pasado 5 de diciembre, durante las charlas TED Women organizadas en San Francisco, la ingeniera aeronáutica del MIT Dava Newman, presentaba al mundo los últimos avances en su diseño del traje espacial del futuro: el BioSuit.

 Este traje, completamente alejado de la imagen tradicional que hemos visto durante toda la historia espacial, está llamado a revolucionar la exploración espacial aportando la movilidad de una segunda piel a los astronautas del mañana. ¡Y además es sexy!


Según he podido leer en el blog del evento (en el que consideran que Dava Newman tiene uno de los trabajos más "cool" del mundo), la misión de esta científica experta en biomecánica es la de desarrollar un traje delgado de compresión, que contrarreste la falta de presión atmosférica y ayude a los astronautas a moverse con facilidad en el espacio. En el fondo, tal y como sostiene Newman, un traje espacial es una nave en miniatura. Al final es la última protección con la que cuenta el cuerpo humano en el espacio.

Lea mas: http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-curiosa/biosuit--as%C3%AD-es-el-traje-espacial-del-futuro-205949291.html

Comentarios