Vídeo: Se conocieron los escalofriantes detalles del asesinato de una maestra en Massachusett


ABAJO , Colleen Ritzer, la maestra asesinada, y su matador, Philip Chism. A la izquierda, vecinos de Danvers, llevando a cabo una vigilia con velas en memoria de la docente de escuela superior, víctima del crimen.  (BIZUAYEHU TESFAYE / AP)

DANVERS, MASSACHUSETTS — La maestra tenía una sonrisa brillante, le encantaba el color rosa y proyectaba gran entusiasmo por las materias que enseñaba. El alumno, un jovencito larguirucho, tenía apenas 10 años menos, acababa de llegar a la escuela y era de buenos modales, pero no hablaba mucho. Según los fiscales, en algún momento del último día que compartieron en la escuela, el martes, la maestra Colleen Ritzer y el alumno Philip Chism, de 14 años, se cruzaron en el camino, y la mató.
El cadáver de Ritzer fue encontrado en el bosque detrás de la secundaria Danvers, donde ella era maestra y él su alumno. El miércoles Chism estaba detenido sin derecho a fianza tras ser encausado por asesinato.
Ryan Kelleher, que tomaba clases de álgebra con Ritzer y jugaba fútbol con Chism, dijo que lo ocurrido no tiene sentido. “Por lo que sé de él de verlo todos los días, no tiene sentido que haya hecho eso, a menos que fuera algo para engañar a otra persona”, dijo Kelleher, de 17 años. Las autoridades todavía no han informado sobre la causa de muerte de la maestra o hablado de un motivo para el asesinato. En un documento presentado ante el tribunal dice que Ritzer y Chism se conocían de la secundaria, pero no ofrece más detalles.

Comentarios