Ir al contenido principal

Se ahorca por no tener novio

Para Natalia López Barrios, de 14 años, era más importante el tener novio que conservar su vida. La joven, al regresar de la escuela y discutir con su padre por la restricción de no dejarla tener novio, se encerró en su habitación y no fue hasta las 8.00 de la noche del martes que su madre, al tratar de dialogar con ella, la consiguió colgada de una lámpara.
Yaslenis Barrios, madre de la víctima, sentada frente a la fachada de la morgue forense contó una historia, que le hacía desgarrar el alma. “Era mi única hija, hembra. Tengo un hijo de 16 años, un adolescente, pero ella era mi niña consentida”.
Natalia, a las 12.00 de la tarde, se fue contenta “como siempre” a su escuela Ender Ávila de La Sierrita, del municipio Mara, donde cursaba cuarto año de bachillerato. A su salida, a las 5.00 de la tarde, caminando llegó hasta su vivienda, situada en el sector Las Lomas.
Abrió la puerta principal y se encontró con su padre, quien presuntamente enseguida le comenzó a reclamar por tener a escondidas un noviecito. A la adolescente, quien estaba feliz por cumplir, el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe sus 15 primaveras, se le borró la sonrisa.
La occisa, luego de discutir con su progenitor, se dio vuelta y se encerró en su cuarto. No pensó en nada más, sino en quitarse la vida. Antes de que su madre tocara la puerta para decirle que saliera a cenar en la cocina, tomó una de sus sábanas y la sujetó de la lámpara que colgaba de su techo. Luego pasó por su cuello un entrelazado que la dejó sin aire. Se asfixió.

Natalia López Barrios (14) Estudiaba cuarto año de bachillerato. Era la menor de dos hermanos. Residía con sus padres y hermano, de 16 años, en el sector Las Lomas del municipio Mara. El 12 de diciembre cumpliría los 15 años
Fuente: Diario la verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo