Piden defender soberanía de injerencia extranjera

SANTO DOMINGO.- La masonería de República Dominicana defendió la sentencia del Tribunal Constitucional que desconoce la nacionalidad dominicana a los descendientes  de extranjeros ilegales nacidos en el país.
Ponciano Rondón Sánchez,  de la Gran Logia Masónica Nacional, dijo que la sentencia del pasado 23 de septiembre era necesaria para  completar el proceso de la independencia y soberanía dominicana.   
Señaló que aquellos que no están de acuerdo con ese veredicto pueden seguir el camino de los anexionistas de 1861, del 1965 y otros, que vivieron y murieron sin ser dominicanos.
“Que nadie espere que fuerzas extranjeras vuelvan a invadirnos, en nombre de la indivisibilidad de la isla o ante las amenazas de cortes internacionales, porque este país es y será libre soberano aunque nos cueste la vida”, proclamó.
Indicó que los extranjeros que desean vivir en el territorio nacional gozarán de la paz y las seguridades jurídicas que brindamos los dominicanos.
Dijo que la masonería ha estado vinculada a todos los  actos de engrandecimiento de la República en consonancia con el pensamiento del ilustrísimo masón Juan Pablo Duarte, padre fundador de la Patria.
Fuente: almomento.net

Comentarios