Paso a paso, cómo fue el crimen perpetrado por dos niños que conmociona a Uruguay

Dos menores de once y catorce años relataron a la policía cómo asesinaron a machetazos a un amigo y luego se fueron a jugar al fútbol. "Actuaron con premeditación y alevosía", dijo una fuente de la investigació
Crédito: Gentileza El País (Uruguay)
El asesinato de un niño de 11 años perpetrado por dos compañeros, uno de la misma edad y otro de 14, aún conmociona a Uruguay. Un día después de conocerse la noticia, El Paísreconstruye la escalofriante historia.
"Pese a su corta edad, los dos actuaron con premeditación y alevosía. Tanto por las medidas previas que tomaron como por la forma en que lo mataron", sostuvo una fuente policial, sorprendido por la saña y premeditación de los jóvenes.
Según pudo reconstruir ese medio, ambos invitaron a Jonathan Javier Estela, la víctima de 11 años, a cazar pájaros. El autor del homicidio de 11 años, a su vez, llevó a su hermanastra de 5 para, a posteriori, simular un caso de abuso por parte del asesinado.
"Le dijeron a la niña que tenía que simular y decir, en caso de que el hecho saliera a la luz,que el menor asesinado había querido abusar de ella, y que ellos lo que hicieron fue defenderla", precisaron autoridades locales.
La investigación del hecho precisa que ambos niños treparon la ladera del Cerro Pelado, ubicado al norte de Maldonado, para dirigirse a una tapera de piedra abandonada ubicada al otro lado.
El ataque fue perpetrado, cerca de las 13 horas, en un aljibe de poca profundidad, que hay junto a esa tapera. Allí, uno de los dos niños golpeó a la víctima a machetazos en la cabeza y rostro, aunque estos golpes no le provocaron la muerte.

Comentarios