Mientras la ONU presiona a RD sobre el fallo del TC, se hace de la vista gorda con las violaciones de EEUU

Los drones en la guerra contra el terrorismo
SE HA INTENSIFICADO SU USO EN PAKISTÁN, YEMEN Y SOMALIA
La tecnología ha revolucionado la guerra contra el terrorismo. Ya no se enfrentan militares, se envían aviones no tripulados denominados drones para eliminar a presuntos terroristas a mucha distancia. El presidente Barack Obama, crítico de los métodos usados anteriores -cárceles secretas, torturas e incursiones militares-, encontró una forma de enfrentar las amenazas del país, sin poner en riesgo sus tropas, sin limbos jurídicos, ni daños catastróficos que suponen una invasión o un bombardeo a gran escala.
Los drones, creados después de la Guerra de Vietnam, empezaron a usarse luego de los ataques del 11 de septiembre para asesinatos selectivos de miembros de Al Qaeda y grupos yihadistas asociados. Durante los gobiernos del presidente Barack Obama se ha intensificado su uso en Yemen, base de un grupo afiliado a Al Qaeda en la Península Arábiga; Somalia, sin gobierno efectivo desde 1991, asediado por un grupo armado islamista antigubernamental al- Shabab, y Pakistán, refugio de grupos extremistas en las regiones tribales fronterizas con Afganistán.
Estos “ataques quirúrgicos” han sido efectivos para eliminar enemigos. Sin embargo, la comunidad internacional cuestiona la legitimidad del uso de estos aviones militares.

Comentarios