JAPON: Tsunami crea alerta en Fukushima

TOKIO: Un pequeño tsunami de 30 centímetros ha llegado a la costa este de Japón después de que un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado en el océano Pacífico provocara una alerta y el desalojo de la central nuclear de Fukushima, que en 2011 quedó destruida por un terremoto y un tsunami que provocaron el peor desastre nuclear desde Chernobil.

El terremoto de esta madrugada ha vuelto a azotar a la zona más afectada por el gran terremoto de 2011, pero en esta ocasión, por el momento, no se ha informado de daños ni problemasen la instalación que quedó destruida a causa del seísmo que sacudió la zona en 2011.
La policía informó de que no se han registrado heridos en las prefecturas afectadas de Iwate, Miyagi y Fukushima.Tampoco se registraron hoy incidentes en las otras dos plantas nucleares situadas en la zona afectada.
Aunque en un principio la Agencia Meteorológica nipona cifró la intensidad del terremoto registrado esta madrugada en 6,8, finalmente lo elevó hasta 7,1 en la escala Richter.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego del Pacífico y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

Comentarios