El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza admite no leyó la sentencia del TC


El presidente Danilo Medina ha reunido el Consejo de Migración para defender la sentencia. josé de león

Insulza  se pronuncio en contra del fallo del tribunal constitucional, pero el presidente de la Junta Central Electoral le recordo que le habia admitido que no habia leido la sentencia.

La RD ratificó ante el Consejo de OEA que cumplirá con sentencia

El presidente Danilo Medina ha reunido el Consejo de Migración para defender la sentencia.Foto:José de León


Santo Domingo.-El Gobierno dominicano reiteró ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos que cumplirá con lo dispuesto por la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que no les corresponde la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros ilegales nacidos en territorio nacional.
En una sesión, en la que quedó evidenciado que se discutía sobre una sentencia que no habían leído varios de los que la cuestionaban, incluyendo al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la delegación dominicana fue enfática en señalar que aplicará la legislación local apegada al respeto de los derechos humanos y las normas internacionales.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César  Pina Toribio, invitó a los organismos internacionales a visitar   República Dominicana para verificar   la implementación de los dispositivos de la controversial sentencia.
El funcionario dominicano hizo un recuento de las muestras de cooperación y solidaridad de República Dominicana frente Haití, pero se quejó de que la respuesta que recibe a cambio del vecino país es “una respuesta hostil e injustificable que no muestra reciprocidad con la actitud conciliatoria y de concertación del gobierno dominicano”.
Añadió que esa actitud de las autoridades haitianas genera tensiones innecesarias.

Comentarios