Crisis moral entre el estudiantado de la Republica Dominicana


Estudiantes de Constanza exaltan a Trujillo en manifestación 

Da pena y vergüenza que sea entre estudiante criollo, que por su condición de estudiante deben de conocer la historia, se produzcan actos bochornoso como estos. Deberían sus maestros, de re valuarlos en historia dominicana con el fin de que realmente conozcan porque en ninguna parte del mundo deberían de vivir lo que vivió República Dominicana durante ese régimen. Stanley Roy.

.
Un grupo de estudiantes de Constanza se manifestaron ayer usando el nombre del extinto dictador Rafael Leonidas Trujillo para denunciar el deterioro que presenta la sociedad dominicana.La manifestación se produjo justamente en el 122 aniversario del natalicio del tirano. Al lugar se presentaron policías y detuvieron a varios jóvenes, pero luego los dejaron continuar con la actividad.

Los jóvenes utilizaron pancartas con reclamos de servicios básicos y lanzaron la consigna “Trujillo ven a ver”. Mientras que en los carteles se leía “a la cárcel los traidores de la Patria”, y “no tenemos agua y tampoco seguridad”. Además, exhibieron afiches con la imagen del dictador, quien fue ajusticiado hace 52 años.

Mientras marchaban, los jóvenes procedentes de diferentes liceos y círculos culturales pedían perdón a Trujillo, al entender que al país le han mentido sobre la verdad de la época, de acuerdo a un reporte del comunicador Edwin Quiroz, expresidente Comité de Fiestas Patrias y Municipales de Constanza.

Lea mas aquí: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/25/estudiantes-constanza-exaltan-trujillo-manifestacion

Comentarios