Joven hiere con escopeta a padres porque le llaman la atención


SAN CRISTOBAL.- Molesto porque le llamaron la atención por andar en malas compañías, un hombre trató de matar ayer a su padre, a su madre y a un hermano, a quienes hirió al dispararles con una escopeta  calibre 12, en la comunidad  Cambita Uribe. La Policía informó que Rafael de los Santos Bautista, de 24 años, es buscado por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales, por herir de perdigones a su padre Santos de los Santos, de 44 años; a su madre Luisa Mercedes Bautista Sierra, de la misma edad, y a su hermano Héctor Miguel de los Santos Bautista, de 25.
Los tres permanecen internados  en el hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad, a causa de múltiples heridas de perdigones  las cuales sufrieron cuando Rafael les disparó durante una reunión familiar en el sector Loma Verde, de  Cambita Uribe.
El coronel Juan Francisco Solano Jáquez, comandante de la Policía en San Cristóbal, exhortó a De los Santos Bautista  que se entregue por la vía que considere, a fin de evitar un enfrentamiento con los agentes que lo buscan.
Los familiares del hombre dijeron que éste fue llamado por sus padres para “conversar”, debido a que tenían informaciones de que andaba en compañía de otros hombres de mala reputación a los que se atribuyen acciones reñidas con la ley.
Durante la reunión familiar De los Santos Bautista contestó a sus padres que no se metieran en su vida que él es grande y sabe lo que hace, además que los otros con los que se junta son sus amigos.
Cuando el padre insistió en que “deje la junta que tiene”, el hijo reprendido sacó una escopeta que tenía escondida  y disparó contra sus progenitores   y el hermano. Luego huyó en una motocicleta.
Las investigaciones están a cargo del mayor Julio Ernesto Germosén y otros oficiales, que desde ayer despliegan un intenso operativo en  su búsqueda.

Fuente: elnacional

Comentarios