Ir al contenido principal

Hombre molesto porque le remolcaron su vehículo se apodera de grúa


Foto de archivo. Fuente externa.
Aeropuerto Las Américas. Molesto porque su vehículo fue remolcado, el propietario de una jeepeta se apoderó de una grúa en la que trató de huir hacia Santo Domingo y para detenerlo, agentes policiales que lo perseguían, tuvieron que pincharle uno de los neumáticos con un tiro.
Se trata de José Manuel Cabrera Ortiz, quien había dejado su jeepeta supuestamente mal estacionada en un segundo nivel, por lo que fue remolcada con una grúa manejada por Elvin Céspedes, quien buscó auxilio de los agentes uniformados.
Al regresar al lugar y al recibir informe de que su jeepeta marca Lincoln, había sido remolcada y que tenía que pagar una multa de mil 500 pesos, Cabrera Ortíz reaccionó molesto y se apoderó de la grúa que estaba prendida y estacionada en el segundo nivel.
El hombre emprendió inmediatamente la huida por la avenida Ruta 66 hacia Santo Domingo siendo perseguido por una patrulla motorizada, pero este no hacía caso al requerimiento para que detuviera la marcha del vehículo.
Los policías tuvieron que hacerle un disparo ponchándole una de las gomas delanteras, siendo detenido y conducido al  cuartel que opera en  la terminal de Las Américas.
Esta mañana tanto Cabrera Ortiz como el conductor de la grúa, Elvin Céspedes, estaban siendo investigados por oficiales policiales para el esclarecimiento del caso.
En varias ocasiones se han registrados incidentes entre dueños de vehículos supuestamente mal estacionados  y conductores de grúas que los remolcan y los llevan a un parqueo ubicado a unos 500 metros del aeropuerto.
Para poder recuperar los vehículos remolcados, sus propietarios deben pagar la suma de mil 500 pesos como multa, lo que está siendo criticado por diversos sectores aeroportuarios que consideran el cobro como ilegal.
Entienden que si hay agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el aeropuerto, son estos los llamados a controlar los puntos en donde los vehículos que van a buscar o dejar pasajeros, deben estacionarse.

Fuente: hoy digital

Comentarios