Yudelkis muestra poderío dominicano

Yudelkis muestra poderío dominicano
Isla Margarita, venezuela.- La selección de República Dominicana sigue demostrando su poderío femenino, y en la segunda jornada la atleta Yudelkis Contreras cosechó dos medallas de oro y una de plata en los 53 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, Copa “Banco de Venezuela”, que se celebra aquí.
La dominicana inició el arranque con 87 kilos, subiendo el peso en su segunda intento a los 92 kilos. Arriesgada en una competencia contra ella misma, Contreras intentó romper su propio récord, los 96 en la barra, establecido en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), sin poder levantar los 97 que estaban sobre barra.
La medalla de plata fue para la colombiana Rusmery Villar con 86 kilos levantados, mientras que el bronce se lo quedaba Rosane Dos Reis, de Brasil, con 80.
En el envión, la colombiana Villar se quedaba con la presea dorada, levantado 111 y desplazando por un kilo a la isleña Contreras, que se quedaba con 110 y la medalla de plata. El bronce fue para la representante de Chile, Gabriela Yosshie, con 95.
En el total olímpico, Yudelkis Contreras sumaba 202 kilos en la división de los 53 kilogramos, para proclamarse como la campeona panamericana de levantamiento de pesas. La dominicana fue escoltada por la colombiana Villar, con 197; y por la brasilera Dos Reis, con 173, plata y bronce respectivamente.
Contreras declaró después de la premiación. “Me sentí muy bien en la competencia, pese a una molestia en la espalda se hizo el trabajo, gracias a Dios salió todo bien”.


Fuente: Quisqueya Infarmativa

Comentarios