Alcaldía cancela jefe de Policía Municipal acusado de violar secretaria

Alcaldía cancela jefe de Policía Municipal acusado de violar secretaria

Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte

La Alcaldía de Santo Domingo Norte canceló al director de la Policía Municipal, José Francisco Peralta, alias “Charlie”, quien es acusado de violación sexual por una empleada de dicho departamento.
El alcalde Francisco Fernández, dijo que supo de la denuncia el viernes pasado y que de inmediato procedió a separar de la institución al supuesto violador.
Peralta ha sido acusado por una mujer, cuyo nombre se omite en esta nota, de haberla convocado a su oficina y una vez allí, la obligó a sostener sexo con él.

El alcalde Fernández dijo que no podía tolerar un hecho de esa naturaleza, y más aún siendo él presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, que entre otras cosas promueven los valores y rechazan la violencia contra la mujer.
De igual modo, dijo no importar la jerarquía política de los funcionarios y empleados del ayuntamiento, como es el caso del supuesto violador, que se desempeña como presidente en esta demarcación del Movimiento Democrático Alternativo (MODA).
Fernández fue entrevistado en el marco del acto inaugural de la Décimo Cuarta Expo Ferretera Internacional, que organiza la Asociación de Ferreteros de la República Dominicana.

Más tarde, la dirección de prensa de la Alcaldía emitió un comunicado que colocamos, íntegro, a continuación:
Ante las versiones vertidas a través de algunos medios de comunicación, en los que aparecen reseñadas informaciones dando cuenta de la ocurrencia de un hecho presumiblemente cometido por un empleado de esta institución edilicia y que por su naturaleza aberrante transgrede los principios de ética y moralidad que debemos exhibir los seres humanos civilizados, a administración del Gobierno Municipal, encabezada por el alcalde Francisco Fernández, da fe y hace constar por este medio a la sociedad dominicana y particularmente a los munícipes de Santo Domingo Norte, su absoluto rechazo, repulsa y censura a inconductas que pueda ser cometida o exhibida por cualquier empleado de esta institución, sin importar su jerarquía, ascendencia o vínculos que pueda tener con el Ejecutivo Municipal u otro funcionario.

Consideramos, que las prácticas bochornosas, los modales inadecuados y las pasiones desenfrenadas que cualquier ser humano adopte en algún momento de su vida, en modo alguno pueden ser evitadas, adivinadas o predecibles por familiares, allegados o superiores jerárquicos, no importa el grado de educación del individuo, estatura social, cultural o económica, servidor@ o emplead@ público, etc. ya que estos episodios en gran medida son el producto de una falta de formación familiar y en ocasiones inducidos por trastornos psicológicos, que no toca a nosotros evaluar.
Lo que si debe estar debidamente claro es, que los actos cometidos por una persona son de la exclusiva responsabilidad de quien o quienes los protagonicen, no importa el grado de bondad o maldad que encierre, y es a la sociedad, a la justicia Divina y terrenal a quienes les toca evaluar y sancionar en su momento.
En lo que respecta a la presente administración municipal, en la persona de su principal Ejecutivo, informamos a la ciudadanía que tan pronto llego la narración del hecho denunciado, se procedió a la cancelación  inmediata del nombramiento de quien ostentaba el cargo de Director de Seguridad Ciudadana, quien ha sido sindicado como autor del lamentable hecho,  ya que es el único instrumento sancionador de que dispone las autoridades del Cabildo desde el punto de vista administrativo. Lo demás seria competencia de la justicia ordinaria de nuestro país.

El alcalde Francisco Fernández, reitera por este medio el compromiso que tiene con los munícipes de Santo Domingo Norte, de seguir implementando políticas públicas municipales que contribuyan a potencializar el desarrollo y el crecimiento material y espiritual de su gente.
De igual manera, desea puntualizar categóricamente que no tolerará en su administración, bajo ninguna circunstancia, la práctica de conductas que atente contra la ética, la moral y las buenas costumbres y ratifica la militante e invariable defensa de su gestión a favor de la dignidad y protección de la mujer dominicana y del mundo, y del derecho de igualdad de oportunidades que tienen para desarrollarse.


Fuente: 7dias.com

Comentarios