Sospechosos Boston Said para aprender la fabricación de bombas en Internet



Dos hermanos que se sospecha en los mortíferos atentados Maratón de Boston se utilizan los mandos a distancia de los coches de juguete para detonar las explosiones que azotaron línea de meta de la carrera, de acuerdo con funcionarios y miembros del Congreso del orden público federales informaron sobre el asunto.
Mientras las autoridades investigan cómo se construyeron y detonaron las bombas, los legisladores estadounidenses se preguntan si el FBI y la CIA hicieron todo lo posible para evitar que el ataque del 15 de abril. Las agencias se les preguntó en 2011 por un gobierno extranjero sobre el hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev. Una revisión del FBI en el momento no encontró nada comprometedor de él, mientras que la CIA puso su nombre en una base de datos interinstitucional.
A Screengrab un vídeo muestra lo que el FBI está llamando sospechoso número 1, gorro negro con mochila, caminando delante de sospechoso número 2, gorra blanca, a través de la multitud en Boston el 15 de abril de 2013, antes de que las explosiones en el maratón de Boston. Los dos se cree que utilizar los mandos a distancia de los coches de juguete para detonar las explosiones. Fuente: FBI / AP Photo
Ken Feinberg: Cómo nos distribuiremos Fondo de Ayuda al Boston
06:36
24 de abril (Bloomberg) - Kenneth Feinberg, administrador del Fondo Único Boston, habla sobre la supervisión y distribución del fondo creado para ayudar a las víctimas de los bombardeos de maratón, y el debate en Washington sobre la legislación de control de armas.Habla con Bloomberg Adam Johnson en "Street Smart de Bloomberg Television (Fuente: Bloomberg).
¿Cómo pasar de la ideología radicales a la Acción
1:14
24 de abril (Bloomberg) - Philip Mudd, ex director adjunto del Centro de Contraterrorismo de la CIA y ex director adjunto de la División de Seguridad Nacional del FBI, analiza el bombardeo maratón de Boston y su nuevo libro "Takedown: Dentro de la caza de Al-Qaeda." Esta noche en Charlie Rose @ 8p y 10p ET.
"Es el juego limpio, después del hecho, cuando evaluamos la forma en que se manejó," Maryland Representante CA "holandesa" Ruppersberger dijo ayer después de una conferencia de prensa en Washington con la inteligencia de EE.UU. y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley."Hemos tenido estos ataques graves, que son todos los estadounidenses. No es un asunto republicano o demócrata ".
Atentados de la semana pasada mataron a tres personas e hirieron a más de 260, marcando el ataque terrorista de más alto perfil en territorio de EE.UU. desde el 11 de septiembre de 2001. En la posguerra, los legisladores estadounidenses dicen que están aprendiendo de los investigadores que Tamerlan Tsarnaev, 26, y su hermano, Dzhokhar, 19, fueron educados en el Islam radical y terrorista para fabricar bombas en línea, dijo Ruppersberger, el principal demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara .

Radicalización Internet

"Todo lo que veo en estos momentos parece que se radicalizaron a través de Internet", dijo. El hermano mayor murió en un tiroteo con la policía 19 de abril, mientras que el joven fue capturado más tarde a pocas cuadras de distancia, en la misma Boston suburbio.
El dispositivo que detonó las bombas fue descrito por el Representante Michael McCaul, republicano de Texas, como el tipo utilizado para controlar de forma remota un coche de juguete.
"Ese es el encendedor", McCaul, el presidente del Comité de Seguridad Nacional, dijo en una entrevista. "Cuando se enciende el dispositivo, se activa el encendido y explota."
Los componentes electrónicos se colocan en ollas a presión junto con los rodamientos de bolas, las uñas, la pólvora y otros componentes, dijo McCaul. El nivel de sofisticación muestra a los autores "tenían algún nivel de entrenamiento", dijo.
La Oficina Federal de Investigación ha concluido que las bombas contenían explosivos de fuegos artificiales, posiblemente junto con material explosivo adicional todavía se está analizando, según un funcionario de EE.UU. que pidió no ser identificado discutir una investigación activa.

No Weapon

Dzhokhar Tsarnaev fue detenido el 19 de abril después de haber sido encontrado escondido en un barco almacenado en el patio trasero de una casa en Watertown, Massachusetts. Su captura puso fin a una persecución de cuatro días que a veces prácticamente paralizados Boston, el corazón de la zona metropolitana décimo-más grande de la nación.
A pesar de decir inicialmente que Dzhokhar fue detenido después de un segundo tiroteo con la policía y los agentes federales, los investigadores no se recuperaron un arma desde el interior de la embarcación, de acuerdo a dos agentes de la ley federal que pidió no ser identificado en la discusión de una investigación criminal activa .
Tsarnaev, recuperándose de las heridas de bala en un hospital de Boston y acusado de uso de un arma de destrucción masiva, ha dicho a los investigadores que los hermanos encontraron la fabricación de bombas información en las páginas de Inspire, una revista online afiliado a la terrorista Al Qaeda organización, Ruppersberger dijo. El detenido, herido en la garganta, se comunica "a través de la escritura y asintiendo," dijo a periodistas.

Probe International

Los investigadores están examinando si fueron los hermanos étnicos Chechenia provocó por personas u organizaciones fuera de los EE.UU. Un funcionario de EE.UU. informó sobre el interrogatorio de Dzhokhar Tsarnaev confirmaron que las guerras en Irak y Afganistán fueron citadas como un factor de motivación detrás del ataque de Boston.
El hermano mayor viajó durante seis meses en Rusia el año pasado y visitó las repúblicas de Daguestán y Chechenia, donde hay movimientos separatistas islámicos. Investigadores de Estados Unidos viajaron a la región esta semana.
A finales de septiembre de 2011, la CIA recibió información de otro gobierno de Tamerlan Tsarnaev casi idéntica a la que el FBI había recibido en marzo de 2011 de acuerdo con un funcionario de inteligencia de EE.UU., que pidió no ser identificado.
La Agencia Central de Inteligencia Tsarnaev nominado para una lista que proporciona información a varias agencias del gobierno sobre las personas que puedan ser de interés para ellos - la llamada base de datos de TIDE, por Identidades Terrorist Datamart Medio Ambiente.

Consulta ruso

El servicio de inteligencia de Rusia proporcionó información, incluyendo dos posibles fechas de nacimiento, nombre de Tamerlan y una posible variación ortográfica a finales de septiembre de 2011, según el funcionario. Era prácticamente lo mismo que lo de Rusia FSB había dado al FBI unos seis meses antes.
El FBI, que se entrevistó con el hermano mayor Tsarnaev como parte de su investigación, no encontró nada comprometedor, dijo el funcionario.
La Mesa pidió a su homólogo ruso tres veces para cualquier información adicional que podría proporcionar al sospechoso y no obtuvo respuesta, según un funcionario de EE.UU. que no estaba autorizado a discutir el asunto y pidió no ser identificado.
Los padres de los sospechosos, Anzor y Zubeidat Tsarnaev, hablaron ayer para FBI y los agentes rusos en Makhachkala, capital de Daguestán, en la orilla occidental del Mar Caspio .Los padres tienen la intención de regresar a los EE.UU., de acuerdo con Zaurbek Sadahanov, un abogado ayudar a la familia.

Transformación de Tamerlan

Los familiares y conocidos describen Tamerlan Tsarnaev como está dibujado más profundamente en el Islam radical en los últimos años.
Ruslan Tsarni, un tío que vive en los suburbios de Washington, dijo que el hermano mayor había caído bajo la influencia de un recién convertido al Islam radical, ya en 2007. El hombre, que era entonces de 30 años, de origen armenio y conocido por ellos como Misha, visitó la casa de la familia en Cambridge, a través del río Charles en Boston, dijo Tsarni en una entrevista.
Chris Walter de Cambridge, dijo ayer, le dijo al FBI que él fue testigo de la transformación.
El padre de Tamerlan, Anzor, sería reparar coches en la calzada de Walter, a un kilómetro de la casa de la familia. Tamerlan vendría junto a ayudar y, en 2010, Walter observado que Tamerlan sería "poner su camilla y orar."
"Él no dio ninguna indicación de que estaba muy interesado en la religión antes de eso," dijo Walter en una entrevista telefónica.
Los investigadores están estudiando el dinero de los hermanos Tsarnaev tiene de familiares, amigos, gente en el extranjero o de otras fuentes, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificado debido a que la sonda está en curso. Tamerlan llevó una medalla de plata, coche C-Class Mercedes-Benz.

Ayuda del gobierno

Él y su esposa, la ex Katherine Russell, recibió ayuda del gobierno después del nacimiento de su hija, dijo Alec Loftus, una Massachusetts Salud y el portavoz del Departamento de Servicios Humanos. Los beneficios terminaron el año pasado, cuando los ingresos de la familia supera los límites de elegibilidad, dijo. La hija de la pareja es ahora cerca de 2 años de edad.
Los agentes federales también han cuestionado el 24 de Tamerlan Tsarnaev - años de edad, viuda, que se queda con sus padres en North Kingstown, Rhode Island . Ella se negó a comentar ayer. Ella está ayudando en la investigación, de acuerdo con un comunicado de Amato DeLuca, su abogado.
"Hay un alejamiento de la familia," Elizabeth Russell, su tía, dijo por teléfono el 23 de abril. "No he visto a Katie en cuatro años."

Ciudad Healing

En Boston trató de regresar al ayer normal, Boylston Street, una calle principal, donde fueron detonadas las bombas, reabierto al público después de un bloqueo de una semana.Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden encabezó una ceremonia conmemorativa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge por la policía del campus oficial Sean Collier, 26, 18 de abril, cuyo asesinato desató una persecución durante la noche que llevó a los sospechosos de bombardeo.
Más de 5.000 se reunieron al mediodía para el servicio en memoria de Collier, quien recibió un disparo a quemarropa en su coche patrulla.
Biden, cuya primera esposa e hija murieron en un accidente de tráfico, dijo a la multitud habló de la experiencia en la oferta de las palabras familiares del minero de confort.
"Mi corazón está con ustedes", dijo Biden. "Espero que encuentre un poco de consuelo."
El vice presidente se dirigió contra el terrorismo también.
"Estamos muy afligidos, pero no se doblan", dijo a la multitud. "No vamos a ceder ante el miedo."

Fuente: bloomberg.net

Comentarios