Accidente autobús en Azua iba cargado de estudiantes


"Es lamentable la situación que se plantea en esta crónica ; pero es igual de lamentable que se haga critica tan negativa del montaje de la Feria Internacional del Libro, como esta no formara parte de nuestra educación". Stanley Roy.

Cuanto riesgo, corren estos estudiantes para recibir enseñanza, en un país que necesita mucha educación. La escena se repite a diario en muchas localidades, y al igual que estos, muchos otros niños y jóvenes -el futuro de la patria y la esperanza de sus respectivas familias- se juegan la vida ante las deficiencias del transporte y la lejanía de los centros de estudios en la zona donde viven.

Esta imagen fue captada el pasado martes por John Mirador en “La Cabuyita” de Las Lomas de Azua, en la alertaba "antes que ocurriera una tragedia y pedía colaboración o la donación de un autobús, aunque fuese usado" Pero... ¿adivinen lo que paso?

El minibús cayó en una zanja y los estudiantes que viajan colgados, se lanzaron al pavimento, sin nada que lamentar. Angela –una hija de Mirador- que generalmente toma la guagua para regresar a la casa desde el Instituto Politécnico, decidió tomar un transporte alterno.

Una tragedia que pudo evitarse, con poco dinero, mientras las autoridades gastan millones en una Feria del Libro, que más parece una Feria Institucional del Gobierno y sus dependencias ¿Qué hacemos ahora?Accidente autobús en Azua
fuente: Imágenes dominicanas


Comentarios