DNCD expulsa 5 agentes por extorsionar esposos con RD$600 mil



Fachada DNCD
Fachada DNCD (Redacción 
Cinco miembros de la DNCD fueron expulsados por la DNCD, luego de que estos extorsionaran a una pareja de esposos con RD$600 mil luego de arrestarlos en Higüey, provincia La Altagracia, hecho reseñado por elCaribe.
Los expulsados y sometidos son los oficiales José M. González y Ariel de León, los alistados Servio Méndez Carvajal y Wilfredo Emilio Merán Díz, el primero de la Policía y los tres últimos del Ejército, así como el agente Pablo Alberto Reyes Genao, señala una nota del organismo.
Los agentes fueron hallados responsables, tras una investigación, de haber arrestado a los esposos Nelson Antonio Zapata e Ingrid Josefina Vicente, a quienes luego de apresarlos fueron extorsionados.
“Una vez se conoció el caso fue dispuesto el arresto de ese personal para iniciar una investigación que arrojó resultados incontrovertibles, porque todos fueron identificados por la pareja”, dijo roberto Lebrón, vocero del organismo.
La investigación estuvo a cargo de de Asuntos Internos de la DNCD.
Los esposos Zapata-Vicente fueron detenidos el 19 de enero en Higüey, después -según ellos- de salir de la Basilical La Altagracia, donde acudieron “a cumplir una promesa”, de acuerdo a las informaciones facilitadas por ambos. Una vez fueron arrestados el personal lo llevó a la sede de la DNCD, donde fueron mantenidos por varias horas y obligados a scar del banco la referida suma.
La investigación  arrojó "resultados incontrovertibles, porque las grabaciones que recogieron los investigadores presentan a los implicados actuando contra esa pareja, sobre todo cuando la esposa del Zapata fue acompañada al banco para retirar parte del dinero”, señala la nota.

Fuente: elcaribe

Comentarios