Realidades de nuestro patio

Mientras en el PRD se preparan para la guerra, en el PLD se preparan para celebrar el natalicio de Juan Pablo Duarte

PRD


PN dice garantizará el orden en el PRD
SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía informó que tomará "las medidas que sean pertinentes" para garantizar el orden en los alrededores de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), donde este domingo será celebrada una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización.
Informó que instalará dos amillos de seguridad “externos” y habrá un tercero integrado por personal del PRD, el cual tendrá la responsabilidad de decidir quién entrará o no a la referida reunión.
Dejó claro que "el buen discurrir de la actividad y la entrada al referido local, será una responsabilidad de la seguridad del PRD y sus dirigentes", por lo que éstos serán estos los responsables de cualquier situación que pudiera registrarse internamente, durante el desarrollo de la reunión.
"En tal sentido, la Jefatura de la Policía Nacional hace un llamado a todos los dirigentes perredeístas envueltos en el conflicto a reflexionar y actuar con prudencia, para evitar casos que luego toda la sociedad tenga que lamentar", dice la Jefatura policial un documento de prensa remitido este sábado en la noche a ALMOMENTO.NET.
No especifica cuántos agentes serán utilizados en la jornada de este domingo.
Recuerda que el accionar policial está sustentado en el artículo 255 de la Constitución dominicana que precisa:  "La Policía Nacional es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del Presidente de la República, obediente al poder civil, apartidista y sin facultad, en ningún caso, para deliberar. La Policía Nacional tiene por misión:
1) Salvaguardar la seguridad ciudadana;
2) Prevenir y controlar los delitos;
3) Perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente;
4) Mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes"

PLD

Todo listo para acto en honor a Duarte
Por OMAR FURMENT
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para conmemorar el Bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, acto que será celebrado este domingo en el Parque Independencia. 
El evento estará encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien se hará acompañar del Comité Político de esa organización. 
Para la actividad han confirmado su participación delegaciones del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como de localidades cercanas a la capital como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y Monte Plata.
La comisión organizadora del acto,  integrada por Franklin Almeyda, su coordinador, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín , confirmaron el gran entusiasmo de las y los peledeistas por participar en la actividad, definida como solemne y patriótica. 
Ya fue instalado en el parque Independencia el sistema de amplificación del sonido, así como las unidades móviles de televisión desde donde se colocará en señal satelital los pormenores del acto para su transmisión por radio y televisión. 
Una cadena de unas veinticinco estaciones radiales y unos siete canales de televisión con una amplia red de sistema de cable, transmitirán en directo la celebración de los 200 años del nacimiento del Padre de la Patria. 
Se confirmó que la duración del acto es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos y en el mismo se realizara una ofrenda floral, se escucharán los himnos Nacional y a Duarte, se presentará una escenificación del juramento Trinitario y el cantautor Manuel Jiménez estrenará la canción Libertad en honor a Duarte. 
La dedicatoria de la ofrenda recaerá en Fernández, quien pronunciará las palabras centrales de la celebración. 
Los equipos de seguridad y orden del PLD disponen del dispositivo que se desplegará en todo el escenario para la instalación y control del acto, siguiendo una larga tradición del partido morado en el montaje de grandes eventos. 
of/am

Fuente: almomento.net

Comentarios