Libro de Duarte gratis


Libro de Juan Pablo Duarte en la web
EL BANCO CENTRAL LO PONE A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO

  • Imagen. Esta es la portada de la obra virtual que concentra varios ensayos sobre el patricio.

La tecnología también se ha puesto al servicio de los dominicanos para que celebren por todo lo alto el bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte. Por eso, como parte de las acciones que realiza el Banco Central de la República Dominicana por la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Duarte, Héctor Valdez Albizu, gobernador de la entidad, puso en su página web el libro “Duarte revisado (1813-2013)”, una colección de ensayos sobre el Patricio, el cual estará a disposición del público.
La obra, que contiene trabajos de los historiadores Juan Daniel Balcácer, José Chez Checo, Jorge Tena Reyes, Orlando Inoa y José Miguel Soto Jiménez, fue editada por el Departamento Cultural de la entidad bancaria, según explica el funcionario en una nota de prensa.
“Este libro, fruto del compromiso del Banco Central con los más altos valores de la cultura nacional, recoge cinco miradas hasta ahora inéditas sobre un asunto sustantivo para la sociedad dominicana: la figura y obra de Juan Pablo Duarte, forjador de la nacionalidad”, afirma el escritor y ensayista José Alcántara Almánzar en la presentación de la obra.
Los cinco ensayos son “Las cartas patrióticas de Juan Pablo Duarte”, de Juan Daniel Balcácer; “Duarte y la Independencia plena”, de José Chez Checo; “La República de Juan Pablo Duarte: un proyecto frustrado”, de Jorge Tena Reyes; “Juan Pablo Duarte: su última batalla”, de Orlando Inoa; y “Duarte de carne y hueso”, de José Miguel Soto Jiménez.
El documento de prensa resalta que los interesados en la vida y obra de Duarte pueden descargar gratuitamente el libro en la dirección www.bancentral.gov.do/bicentenario_ duarte/index.html.
(+)
OTRA PROPUESTA DE LA ENTIDAD BANCARIA 

Una exposición que muestra, entre otras cosas, piezas numismáticas y filatélicas de alto valor simbólico, libros, esculturas, retratos y otros objetos alegóricos al patricio Juan Pablo Duarte está disponible en el Banco Central para recrear la vida de quien luchó por la libertad de los dominicanos. Estará abierta al público durante un mes, de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Numismático y Filatélico, tercera planta de la vieja sede del Banco Central.
Las autoridades de la entidad bancaria esperan que los dominicanos apoyen la iniciativa. 

Fuente: Listin Diario

Comentarios